Resolución número 060 de 2009, por la cual se corrige un error en la Resolución 081 de 2007. - 27 de Mayo de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 58062596

Resolución número 060 de 2009, por la cual se corrige un error en la Resolución 081 de 2007.

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Comisión De Regulación De Energía Y Gas
Número de Boletín47362

La Comision de Regulacion de Energia y Gas, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por las Leyes 142 y 143 de 1994, y los Decretos 1524 y 2253 de 1994.

CONSIDERANDO QUE:

La CREG expidio la Resolucion CREG 081 de 2007 mediante la cual se adopta la metodologia para la remuneracion de los servicios del CND, ASIC y LAC y se establecen otras disposiciones.

En el articulo 3° de la Resolucion CREG 081 de 2007 se establecio que en la remuneracion de las actividades del CND, ASIC y LAC se reconocera un Ingreso Maximo Regulado, de conformidad con la siguiente expresion:   INV GOP IMR    Mrg m m m m m 21 Donde: IMR : Ingreso Maximo Regulado para el mes m.

m m: Mes de prestacion del servicio.

GOP : Gasto Operativo reconocido para el mes m, de conformidad con lo establecido m en el articulo 4° y en el articulo 5° de esta resolucion.

INV : Monto de las inversiones correspondientes al Programa Quinquenal de Inversiones m, reconocido para el mes m en el año t, de conformidad con lo establecido en el articulo 6° y en el articulo 7° de esta resolucion.

Δ : Ajuste para el mes m, de conformidad con lo establecido en el articulo 8° de esta m resolucion. Mrg : Margen de rentabilidad reconocido en el mes m de conformidad con lo establecido m en articulo 9° de la presente resolucion.

El articulo 8° de la Resolucion CREG 081 de 2007 establece que la empresa a cargo de los servicios regulados del CND, ASIC y LAC podra solicitar a la CREG ajustes al Ingreso Maximo Regulado en los siguientes casos: * Gastos Operativos e inversiones adicionales generados exclusivamente por nuevos desarrollos regulatorios de la CREG.

* Desviaciones en la ejecucion del monto anual en el Programa Quinquenal de Inversiones aprobado por la Comision al inicio del Periodo Tarifario o en los ajustes reconocidos el año anterior, segun sea el caso.

Teniendo en cuenta que los siguientes gastos no son previsibles y no se presentan de forma permanente ni regular, es necesario ampliar las causas por las cuales es factible reconocer un gasto operativo adicional, para que la empresa a cargo de los servicios regulados del CND, ASIC y LAC pueda ejercer sus funciones: a) Gastos de defensa judicial asociados con demandas instauradas por los agentes del mercado, por la aplicacion por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR