Resolución número sspd-20174000209705 de 2017, por la cual se modifica el plazo para el reporte de información tarifaria al Sistema Único de Reporte de Información de Cálculo Tarifario (Suricata)
Emisor | Superintendencias - Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios |
Número de Boletín | 50398 |
El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas en el artículo 79 de la Ley 142 de 1994 y 7º del Decreto número 990 de 2002, y
CONSIDERANDO:
1. Que el artículo 53 de la Ley 142 de 1994, dispone que corresponde a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, establecer, administrar, mantener y operar el Sistema Único de Información (en adelante el 'SUI'), el cual se surte de la información que proporcionan los prestadores de servicios públicos sujetos a su vigilancia y control.
2. Que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en ejercicio de sus funciones legales, expidió la Resolución número SSPD 20171300039945 del 28 de marzo de 2017, 'por la cual se derogan parcialmente la Resolución número SSPD 20101300048765 de 2010 y la Resolución número SSPD 20131300008055 de 2013, y se establecen los requerimientos que deben surtir los prestadores de servicios públicos domiciliarios ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para el reporte de información relacionada con la metodología tarifaria para acueducto y alcantarillado [■■■]'■
3. Que el Anexo 3 de la Resolución número SSPD 20171300039945 de 2017 establece el cronograma de reporte, y dentro del mismo define las fechas en las que los prestadores de acueducto y alcantarillado deben cargar la información según el formulario o formato del que se trate.
4. Que para cargar la información de costos al Sistema Único de Reporte de Información de Cálculo Tarifario (en adelante 'Suricata'), otorgó a los prestadores un plazo de 60 días, contados a partir de la habilitación del aplicativo.
5. Que la Superintendencia inició un proceso de socialización de la Resolución número SSPD 20171300039945 de 2017, junto con sus anexos, dentro del cual se llevaron a cabo varias jornadas de capacitación en las diferentes ciudades del país, videoconferencias con los prestadores y mesas de ayuda telefónica.
6. Que como consecuencia del proceso de socialización y capacitación efectuado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se recibieron observaciones y solicitudes de aclaración por parte de los participantes, dentro de las...
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