Resolución número sspd - 20181000130235 de 2018, por la cual se aclara y modifica parcialmente la Resolución SSPD-20161000065165 del 9 de diciembre de 2016 - 7 de Noviembre de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 745063397

Resolución número sspd - 20181000130235 de 2018, por la cual se aclara y modifica parcialmente la Resolución SSPD-20161000065165 del 9 de diciembre de 2016

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
Número de Boletín50770

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, en ejercicio de las facultades legales, en especial las conferidas en los artículos y 12 de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con los artículos 209 y 211 de la Constitución Política de Colombia, la función administrativa debe estar al servicio de los intereses generales y para el cumplimiento de los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, tal función podrá desarrollarse a través de la delegación de funciones;

Que según lo dispone el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, las autoridades administrativas podrán delegar la atención y decisión de los asuntos a ellos confiados por la ley y los actos orgánicos respectivos, en los empleados públicos del nivel directivo y asesor vinculado al organismo correspondiente;

Que el artículo 12 de la Ley 489 de 1998, faculta a la autoridad delegante a reasumir, en cualquier tiempo, las competencias delegadas;

Que son funciones del Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios las dispuestas en los numerales 12 y 25 del artículo 79 y numeral 80.4 del artículo 80 de la Ley 142 de 1994, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 158 ibídem, y artículo 90 de la Ley 1437 de 2011;

Que a través de la Resolución número 021 del 5 de enero de 2005 el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios delegó en los Directores Territoriales, la imposición de sanciones a las prestadoras de servicios públicos domiciliarios que no respondan en forma oportuna y adecuada las quejas de los usuarios, la adjudicación de incentivos a quienes inicien, impulsen o colaboren en un procedimiento administrativo sancionatorio y la imposición de multas en caso de renuencia al cumplimiento de los actos administrativos en desarrollo de la función delegada por dicha...

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