Resolución número ü-2691 de 2ü16, por medio de la cual se aprueba el Plan Institucional de Estímulos 2017, para los Servidores Públicos de la Fiscalía General de la Nación - 3 de Agosto de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 647094437

Resolución número ü-2691 de 2ü16, por medio de la cual se aprueba el Plan Institucional de Estímulos 2017, para los Servidores Públicos de la Fiscalía General de la Nación

EmisorFiscalía General de la Nación
Número de Boletín49954

El Fiscal General de la Nación (e), en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los artículos 85 y 86 del Decreto-ley 016 del 9 de enero de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 19 del Decreto-ley 1567 de 1998, las entidades estatales a través de los programas de Bienestar están en la obligación de organizar anualmente para sus empleados, programas de Bienestar e Incentivos siguiendo para tal fin los lineamientos legales que rigen la materia.

Que el artículo 85 del Decreto-ley 020 de 2014, dispone que la Fiscalía General de la Nación, formulará una Política de Estímulos aplicable a todos los servidores de la entidad, sin importar su forma de vinculación, la cual se desarrollará anualmente mediante el Plan Institucional de Estímulos y está compuesta por dos elementos fundamentales que son: El programa de Bienestar Laboral y el Programa de Incentivos.

Que mediante Resolución número 01244 del 6 de julio de 2015, se formula la Política de Estímulos, se reglamentan los programas de Bienestar Laboral e Incentivos y se conforma el Comité de Estímulos de la Fiscalía General de la Nación.

Que mediante Resolución número 0001 del 30 de marzo de 2016, se adopta el Reglamento del Comité de Estímulos.

Que en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2º, numeral 3 de la Resolución número 0001 del 30 de marzo de 2016, el Comité de Estímulos presenta para aprobación del Fiscal General de la Nación el Plan Institucional de Estímulos año 2017, que se detalla a continuación:

Plan Institucional de Estímulos 2017

  1. Introducción

    1.1. Programa de Incentivos. El programa de incentivos que compone la Política de Estímulos de la Fiscalía General de la Nación (FGN) tiene como finalidad reconocer y premiar el desempeño en los niveles de excelencia, crear condiciones favorables al desarrollo del trabajo y motivar a todos los servidores de la entidad a ser más productivos en el ejercicio de sus funciones y lograr resultados de mayor calidad. Estos objetivos se materializan a través de los Planes Anuales de Incentivos, que contienen la estrategia adoptada por la entidad para reconocer los resultados individuales y grupales y motivar el compromiso de sus servidores.

    1.2 Incentivos. Los incentivos son las recompensas o reconocimientos, previstos por la entidad, para ser entregados a los servidores que demuestran un desempeño que genera un valor agregado o logran resultados meritorios en el ejercicio de sus funciones.

    1.3 Principios que orientarán el programa de incentivos. El programa de incentivos de la FGN se fundamenta en los siguientes principios:

    Coherencia. Los incentivos están ligados a resultados previamente identificados.

    Visibilidad. Para que los incentivos sean efectivos y cumplan su función de motivar los resultados en el nivel de excelencia, serán visibles a todos los servidores de la entidad.

    Articulación. El programa de incentivos está articulado con otros procesos de gestión del talento humano en la entidad, como la evaluación del desempeño, la capacitación y formación y el programa de bienestar laboral.

    1.4 Vigencia. El presente Plan de Incentivos tendrá un año de vigencia del 1º de enero a 31 de diciembre de 2017.

    1.5 Objetivos del Plan Institucional de Incentivos. Los objetivos del Plan Institucional de Incentivos del año 2017 serán los siguientes:

    Reconocer el desempeño en los niveles de excelencia y los resultados que generan un impacto en la gestión misional, operativa o administrativa de la entidad, por parte de los servidores y grupos de trabajo.

    Motivar a los servidores públicos a que se comprometan en el logro de los objetivos institucionales y fomentar una cultura de trabajo orientada a la calidad, el mejoramiento continuo y la productividad en el cumplimiento de los objetivos individuales y colectivos que contribuyan a la consecución de las metas institucionales.

  2. Marco normativo

    Capítulo XI del Decreto-ley 020 del 9 de enero de 2014, "por el cual se clasifican los empleos y se expide el régimen de carrera especial de la Fiscalía General de la Nación y sus entidades adscritas".

    Resolución 0-1244 del 6 de julio de 2015, "por medio de la cual se formula la Política de Estímulos, se reglamentan los Programas de Bienestar Laboral e Incentivos y se conforma Comité de Estímulos de la Fiscalía General de la Nación".

    Decreto 1684 de 1993, "por el cual se crea la condecoración 'Enrique Low Murtra'" y Decreto 2886 del 14 de octubre de 2003, "por el cual se modifica el Decreto 1684 de 1993, que crea la condecoración 'Enrique Low Murtra' al mérito en el servicio de la Fiscalía General de la Nación y se deroga el Decreto 844 de 2001".

  3. Beneficiarios del Plan Institucional de Incentivos

    3.1 Beneficiarios. Son beneficiarios del Plan Institucional de Incentivos todos los servidores de la FGN, independientemente de su tipo de vinculación1.

    3.2 Incentivos individuales. Tendrán el propósito de exaltar el nivel de excelencia en el ejercicio de las funciones de los servidores y reconocer los resultados que constituyen una contribución significativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR