Resolución ordinaria número ord-81 1170595 de 2019, por la cual se aclara la Resolución Organizacional OGZ-0683-2019 del 8 de enero de 2019 'por la cual establece el Manual de Funciones y Requisitos para el desempeño de los cargos de la Planta Global de Duración Temporal de Regalías de la Contraloría General de la República creada mediante artículo 38 de la Ley 1942 de 2018' - 10 de Mayo de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 784328729

Resolución ordinaria número ord-81 1170595 de 2019, por la cual se aclara la Resolución Organizacional OGZ-0683-2019 del 8 de enero de 2019 'por la cual establece el Manual de Funciones y Requisitos para el desempeño de los cargos de la Planta Global de Duración Temporal de Regalías de la Contraloría General de la República creada mediante artículo 38 de la Ley 1942 de 2018'

EmisorVarios - Contraloría General de la República
Número de Boletín50949

El Contralor General de la República, en ejercicio de sus facultades Constitucionales y legales, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 122 de la Constitución Política de Colombia establece que "No habrá empleo público, que no tenga funciones detalladas en ley o reglamento (...)".

Que los numerales 2 y 4 del artículo 35 del Decreto Ley 267 de 2000 establecen, como funciones a cargo del Contralor General de la República, las siguientes: "Adoptar las políticas, planes, programas y estrategias necesarias para el adecuado manejo administrativo y financiero de la Contraloría General de la República, en desarrollo de la autonomía administrativa y presupuestal otorgada por la Constitución y la ley" y "Dirigir como autoridad superior las labores administrativas y de vigilancia fiscal de las diferentes dependencias de la Contraloría General de la República, de acuerdo con la ley".

Que el artículo 45 del Decreto Ley 268 de 2000 establece respecto de la administración de personal de la Contraloría General de la República, lo siguiente: "Las normas con base en las cuales se administrará el personal de la Contraloría serán las contenidas en las normas generales que rigen para la rama ejecutiva en el ámbito nacional, cuando ello sea necesario y en todo lo que no contradiga lo dispuesto en el presente Decreto y demás normas especiales propias de la Contraloría General de la República (...)".

Que el Decreto Ley 269 de 2000 establece la nomenclatura y la clasificación de los empleos de la Contraloría General de la República.

Que el artículo 2º del Decreto Ley 269 de 2000 define el empleo como "el conjunto de funciones que una persona natural debe desarrollar y las competencias requeridas para llevarlas a cabo, con el propósito de satisfacer el cumplimiento de los planes, procesos, procedimientos, programas, proyectos y políticas".

Que el artículo 6º de la citada norma, señala los requisitos generales para el ejercicio de los empleos de la Contraloría General de la República.

Que el artículo 7º del Decreto Ley 269 de 2000, prevé lo siguiente:

"Artículo 7º. Manual de Funciones. El Contralor General de la República expedirá el Manual de Funciones y Requisitos Específicos para cada uno de los empleos teniendo en cuenta la naturaleza de las dependencias, los procesos y los procedimientos que deben ejecutarse para el cumplimiento eficiente, eficaz y efectivo de la misión y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR