Resolución organizacional número ogz-0591-2017 de 2017, por la cual se crean los Comités de Convivencia Laboral de las Gerencias Departamentales de la Contraloría General de la República, se reglamenta su funcionamiento, se dictan otras disposiciones y se modifica la Resolución Organizacional OGZ-0521-2016 del 7 de diciembre de 2016 - 28 de Junio de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 685092653

Resolución organizacional número ogz-0591-2017 de 2017, por la cual se crean los Comités de Convivencia Laboral de las Gerencias Departamentales de la Contraloría General de la República, se reglamenta su funcionamiento, se dictan otras disposiciones y se modifica la Resolución Organizacional OGZ-0521-2016 del 7 de diciembre de 2016

EmisorVarios - Contraloría General de la República
Número de Boletín50278

El Contralor General de la República, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las contenidas en el artículo 6 y los numerales 2 y 4 del artículo 35 del Decreto 267 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 6º del Decreto Ley 267 de 2000 señala que al Contralor General de la República, en ejercicio de la autonomía administrativa, le corresponde definir todos los aspectos relacionados con el cumplimiento de sus funciones en armonía con los principios consagrados en la Constitución y en dicho decreto.

Que los numerales 2 y 4 del artículo 35 del Decreto 267 de 2000 establecen como función del Contralor General de la República la de adoptar las políticas, planes, programas y estrategias necesarias para el adecuado manejo administrativo y financiero de la Contraloría General de la República, en desarrollo de la autonomía administrativa y presupuestal otorgada por la Constitución y la ley, así como la de dirigir como autoridad superior las labores administrativas y de vigilancia fiscal de las diferentes dependencias de la Contraloría General de la República.

Que la Ley 1010 de 2006 tiene por objeto definir, prevenir, corregir y sancionar las diversas formas de agresión, maltrato, vejámenes, trato desconsiderado y ofensivo y en general todo ultraje a la dignidad humana que se ejercen sobre quienes realizan sus actividades económicas en el contexto de una relación laboral privada o pública.

Que la Resolución 734 de 2006 del Ministerio de Protección Social establece el procedimiento para adoptar los reglamentos de trabajo conforme a las disposiciones señaladas en la Ley 1010 de 2006.

Que el artículo 14 de la Resolución 2646 de 2008, proferida por el Ministerio de la Protección Social, señala las medidas preventivas y correctivas de acoso laboral entre las cuales se encuentra la de conformar el Comité de Convivencia Laboral y establecer un procedimiento interno confidencial, conciliatorio y efectivo para prevenir las conductas de acoso laboral.

Que a través de Resolución 652 de 2012, el Ministerio de Trabajo definió los parámetros para la conformación y funcionamiento del Comité de Convivencia

Laboral en entidades públicas y empresas privadas, así como establecer la...

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