Resolución organizacional número ogz-0631-2017 de 2ü17, por la cual se adiciona el Manual Específico de Funciones, Requisitos y Competencias Laborales de los Empleos Públicos de la Planta Global de la Contraloría General de la República, el cualfue adoptado mediante Resolución Reglamentaria número 216 de 2013 - 19 de Octubre de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 695499657

Resolución organizacional número ogz-0631-2017 de 2ü17, por la cual se adiciona el Manual Específico de Funciones, Requisitos y Competencias Laborales de los Empleos Públicos de la Planta Global de la Contraloría General de la República, el cualfue adoptado mediante Resolución Reglamentaria número 216 de 2013

EmisorVarios - Contraloría General de la República
Número de Boletín50391

El Contralor General de la República, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las contenidas en los numerales 2 y 4 del artículo 35 del Decreto-ley número 267 de 2000 y en el artículo 7º del Decreto-ley número 269 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 122 de la Constitución Política de Colombia, señala que: "No habrá empleo público que no tenga funciones detalladas en ley o reglamento".

Que el numeral 2 del artículo 35 del Decreto número 267 de 2000 establece como función del Contralor General de la República la de adoptar las políticas, planes, programas y estrategias necesarias para el adecuado manejo administrativo y financiero de la Contraloría General de la República, en desarrollo de la autonomía administrativa y presupuestal otorgada por la Constitución y la ley.

Que el numeral 4 del artículo 35 del Decreto número 267 de 2000 dispone como función del Contralor General de la República la de dirigir como autoridad superior las labores administrativas y de vigilancia fiscal de las diferentes dependencias de la Contraloría General de la República.

Que el Decreto número 269 de 2000, "por el cual se establece la nomenclatura y clasificación de los empleos de la Contraloría General de la República y se dictan otras disposiciones", dispuso en el artículo 7º que el Contralor General de la República expedirá el Manual de Funciones y Requisitos Específicos para cada uno de los empleos teniendo en cuenta la naturaleza de las dependencias, los procesos y los procedimientos que deben ejecutarse para el cumplimiento eficiente, eficaz y efectivo de la misión y objetivos de la Contraloría General de la República.

Que el Decreto número 271 de 2000, "por el cual se establece la planta de personal de la Contraloría General de la República" señaló en el artículo 3º que el Contralor General de la República, mediante resolución, distribuirá los cargos de la planta de personal a que se refiere el presente decreto, teniendo en cuenta la estructura interna, las necesidades del servicio, los planes, programas, procesos, proyectos y políticas de la Contraloría General de la República.

Que a través de la Resolución Reglamentaria número 067 de 2008, se establecieron los objetivos y criterios generales que se deben observar para la elaboración del Manual de Funciones y de Competencias Laborales de los empleos públicos de la Contraloría General de la República.

Que mediante la Resolución Reglamentaria número 0216 del 11 de marzo de 2013, se estableció el Manual Específico de Funciones, Requisitos y Competencias Laborales de los empleos públicos de la planta global de la Contraloría General de la República.

Que el numeral 13 del artículo 69 del Decreto número 267 de 2000, fija como función de la Gerencia del Talento Humano, la de definir, en coordinación con las distintas dependencias de la entidad competentes para ello, los perfiles ocupacionales exigidos para los cargos de carrera administrativa y para los demás empleos.

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1º del Decreto número 888 de 2017, por el cual se modifica la estructura y se crean unos cargos en la planta de la Contraloría General de la República, se crea en la organización del Ente de Control en el nivel superior de dirección del nivel central, la dependencia denominada Unidad Delegada para el Posconflicto, adscrita al Despacho del Contralor General de la República.

Que acorde con lo dispuesto en el artículo 2º del Decreto número 888 de 2017, la Unidad Delegada para el Posconflicto bajo la dirección del Contralor General de la República, tiene la misión de liderar, coordinar y hacer seguimiento de toda la acción de la Contraloría General de la República, en relación con la implementación del Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera; los recursos públicos destinados para tal efecto; la institucionalidad creada para cumplir los compromisos asumidos por el Estado; y, las políticas públicas diseñadas y desarrolladas por estas.

Que el artículo 3º del Decreto en mención, crea dentro de la planta global de la Contraloría General de la República, un cargo de Jefe de Unidad Nivel Directivo Grado 04 y 6 cargos de Asesor de Despacho, Nivel Asesor, Grado 02, en la Unidad Delegada para el Posconflicto en aras del cumplimiento de las funciones previstas para esta.

Que acorde a lo anterior y teniendo en cuenta la necesidad del servicio es preciso adicionar el Manual Específico de Funciones, Requisitos y Competencias Laborales de los empleos de la Planta de Personal de la Contraloría General de la República, en el sentido de adicionar las funciones por competencias de los cargos de Jefe de Unidad, Nivel Directivo Grado 04 y Asesor de Despacho, Nivel Asesor, Grado 02, de la Unidad Delegada para el Posconflicto, adscritos al Despacho del Contralor General de la República.

En mérito de lo expuesto;

RESUELVE:

Artículo 1º Modificar el ítem Planta del Despacho del Contralor Decreto número 271 de 2000 del Manual Específico de Funciones, Requisitos y Competencias Laborales de los Empleos Públicos de la Planta Global de la Contraloría General de la República, el cual quedará así:

Artículo 2º Adicionar el Manual Específico de Funciones, Requisitos y Competencias Laborales de los Empleos Públicos de la Planta Global de la Contraloría General de la República, en el sentido de incluir en la parte introductoria la Planta definida mediante Decreto-ley número 888 de 2017, el cual quedará así:

Artículo 3º Modificar el Manual Específico de Funciones, Requisitos y Competencias Laborales de los Empleos Públicos de la Planta Global de la Contraloría General de la República, en lo correspondiente al ítem Normas y Número de Cargos, el cual quedará así:

Artículo 4º Modificar ítem Análisis Funcional del Manual Específico de Funciones, Requisitos y Competencias Laborales de los Empleos Públicos de la Planta Global de la Contraloría General de la República, el cual quedará así:

ANÁLISIS FUNCIONAL

Para abordar el análisis funcional de la entidad se analizaron en primera instancia las funciones generales que el marco normativo otorgan las normas generales que rigen a la entidad y luego las funciones que están asignadas a cada una de las dependencias.

El organigrama contiene el esquema general que integra los despachos de Contralor General, Secretaría Privada, Centro de Estudios Fiscales, Unidad Delegada para el Posconflicto, Comités; Vicecontralor, las Oficinas de Planeación, Sistemas e Informática, Control Interno, Jurídica, Control Disciplinario y de Comunicaciones y Publicaciones. Contralorías Delegadas Sectoriales y sus correspondientes Direcciones de Vigilancia Fiscal y de Estudios Sectoriales; Contralarías Delegadas Generales de Investigaciones Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva, Participación Ciudadana, Economía y Finanzas Públicas, y sus correspondientes direcciones...

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