Resolución organizacional número ogz - 0660 - 2018 de 2018, por la cual se modifica y adiciona la Resolución Organizacional número OGZ-0649-2018, por la cual se crea e integra el grupo de trabajo para diseñar, implementar y mantener la Arquitectura Empresarial en la Contraloría General de la República GTAE - 15 de Junio de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 729749001

Resolución organizacional número ogz - 0660 - 2018 de 2018, por la cual se modifica y adiciona la Resolución Organizacional número OGZ-0649-2018, por la cual se crea e integra el grupo de trabajo para diseñar, implementar y mantener la Arquitectura Empresarial en la Contraloría General de la República GTAE

EmisorVarios - Contraloría General de la República
Número de Boletín50625

El Contralor General de la República, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 6º del Decreto-ley número 267 de 2000 determina que en ejercicio de la autonomía administrativa le corresponde a la Contraloría General de la República definir todos los aspectos relacionados con el cumplimiento de sus funciones en armonía con los principios consagrados en la Constitución y la ley.

Que el numeral 2 del artículo 35 ibídem, establece como atribución del Contralor General de la República la de "Adoptar las políticas, planes, programas y estrategias necesarias para el adecuado manejo administrativo y financiero de la Contraloría General de la República, en desarrollo de la autonomía administrativa y presupuestal otorgada por la Constitución y la ley".

Que el Decreto-ley número 267 de 2000, en su artículo 78 dispone que las diversas dependencias que integran la organización de la Contraloría General de la República, además de las funciones específicas a ellas atribuidas en ese decreto, ejercerán las que determine el Contralor General de la República de acuerdo con las funciones que cumplan.

Que a su vez, el artículo 4º del Decreto-ley número 271 de 2000 faculta al Contralor General de la República para crear y organizar grupos internos de Trabajo con carácter permanente o transitorio, con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, políticas y programas de la entidad.

Que el Decreto-ley número 269 de 2000, establece en el artículo 3º la clasificación de los empleos de la Contraloría General de la República, la naturaleza general de sus funciones y clasificación de los niveles administrativos, los cuales son: Directivo, Asesor, Ejecutivo, Profesional, Técnico y Asistencial.

Que mediante Resolución Organizacional número OGZ-0527 del 22 de diciembre de 2016 se reglamentó el Sistema de Control Interno y Gestión de la Calidad de la Contraloría General de la República, en virtud de la cual, entre ostros aspectos, se establecen los roles y respectivas responsabilidades frente a dicho Sistema, uno de los cuales es el Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno y Gestión de la Calidad.

Que a través de la Resolución Organizacional número OGZ-0640 del 22 de diciembre de 2017, se modificó la Resolución Organizacional número OGZ-0527-2016, incorporando la articulación del sistema institucional de control interno con el sistema de gestión de calidad y con la arquitectura empresarial como disciplina de gestión, así mismo se dictaron otras disposiciones al respecto.

Que con la Resolución Organizacional número OGZ-0649-2018 se creó e integró el grupo de trabajo para diseñar, implementar y mantener la Arquitectura Empresarial en la Contraloría General de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR