Resolución organizacional número -ogz - 0738 de 2020, por la cual se establece la planta de personal de unas dependencias y se reubican unos empleos de la Contraloría General de la República - 6 de Febrero de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 840038814

Resolución organizacional número -ogz - 0738 de 2020, por la cual se establece la planta de personal de unas dependencias y se reubican unos empleos de la Contraloría General de la República

Emisor:Varios - Contraloría General de la República
 
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El Contralor General de la República, en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, especialmente las que le confiere el artículo 35 del Decreto Ley 267 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política, en su artículo 209, señala los principios que rigen la función administrativa, así: "La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones";

Que el artículo 332 del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, Ley 1955 de 2019, dispuso revestir al Presidente de la República de precisas facultades extraordinarias, por el término de seis (6) meses, para: "Reestructurar jerárquica y funcionalmente la Contraloría Delegada para el Sector Defensa, Justicia y Seguridad, la Contraloría Delegada para el Sector Social, la Contraloría Delegada para el Sector Infraestructura Física y Telecomunicaciones, Comercio Exterior y Desarrollo Regional, la Contraloría Delegada para Investigaciones, Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva, la Gerencia de Gestión Administrativa y Financiera, la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción y la Unidad Delegada para el Posconflicto, y crear la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata, en la Contraloría General de la República, para lo cual podrá desarrollar la estructura de la entidad, creando nuevas dependencias, modificar o establecer sus funciones y su planta de personal creando los empleos a que haya lugar. (...)";

Que en ejercicio de las facultades extraordinarias conferidas al Presidente de la República en el artículo 332 de la Ley 1955 de 2019, se expide el Decreto Ley 2037 de 2019 mediante el cual se desarrolla la estructura de la Contraloría General de la República, se crea la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata y otras dependencias requeridas para el funcionamiento de la Entidad;

Que el artículo 1º del Decreto Ley 2037 del 7 de noviembre de 2019, modificó el artículo 11 del Decreto Ley 267 de 2000, modificado por el artículo 128 de la Ley 1474 de 2011, los artículos y 11 de la Ley 1807 de 2016 y el artículo 1º del Decreto Ley 888 de 2017, estableciendo la nueva estructura orgánica y funcional de la Contraloría General de la República, reorganizando las dependencias existentes, creando nuevas dependencias y modificando la denominación de algunas de ellas, de acuerdo con las funciones que les son atribuidas en aras de ampliar la cobertura y eficacia de la vigilancia y el control fiscal;

Que el artículo 25 del mencionado Decreto Ley 2037 de 2019, estableció el siguiente régimen de transición para la entrada en funcionamiento de la nueva estructura de la Contraloría General de la República: "Régimen de Transición. Las normas vigentes que asignan las funciones a las dependencias de la Contraloría General de la República serán aplicables hasta tanto el Contralor General de la República expida los actos administrativos que considere necesarios para la entrada en funcionamiento de la nueva estructura. (.) Una vez entre en funcionamiento la nueva estructura, las auditorías, actuaciones especiales de fiscalización, atención a peticiones y denuncias, indagaciones preliminares, procesos de responsabilidad fiscal, administrativos sancionatorios, de cobro coactivo y demás actuaciones que se encuentren en curso y que de acuerdo con la nueva estructura orgánica y funcional le corresponda asumir a otra dependencia, deberán remitirse al funcionario competente, mediante acta en donde repose el inventario e informe del estado de cada actuación, de acuerdo con las reglas que expida el Contralor General de la República. (.) Los procesos señalados en el inciso anterior seguirán su curso en el estado que se encuentren ante las autoridades que deben asumir su conocimiento en virtud del presente decreto ley, y los administrativos que expida para el efecto el Contralor General la República";

Que mediante el Decreto Ley 2038 de 2019 se modificó la planta de empleos de la entidad establecida en el Decreto Ley 271 de 2000, creando los empleos adicionales necesarios para el funcionamiento de las dependencias creadas teniendo en cuenta aquellas existentes en...

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