Resolución rectoral número 0119 de 2017, por la cual se reglamenta el procedimiento para la creación de cargos y la vinculación en la modalidad de Empleo Temporal - 14 de Febrero de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 665310449

Resolución rectoral número 0119 de 2017, por la cual se reglamenta el procedimiento para la creación de cargos y la vinculación en la modalidad de Empleo Temporal

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad de los Llanos
Número de Boletín50147

El Rector de la Universidad de los Llanos, en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, especialmente las contenidas por la Ley 30 de 1992, el Acuerdo Superior 004 de 2009.

CONSIDERANDO:

Que la constitución política de Colombia en su artículo 125 determina que los empleos en los órganos y entidades del Estado son de carrera. Se exceptúan los de elección popular, los de libre nombramiento y remoción, los de trabajadores oficiales y los demás que determine la ley.

Que el artículo 209 de la Constitución Política de Colombia determina que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad.

Que de acuerdo con la Constitución y la ley, hacen parte de la función pública los empleos temporales.

Que el Consejo Superior mediante Acuerdo número 004 del 3 de julio de 2009, en el artículo 85 creó los empleos temporales o transitorios de acuerdo con las necesidades de las unidades académicas e institucionales, de manera excepcional siempre que los empleos temporales se encuentren debidamente motivados y cumplan con las condiciones determinadas en el mismo acuerdo.

Que el Acuerdo Superior 004 de 2009, artículo 28, numeral 15, señala que son funciones del rector "Expedir manuales de cargos, funciones y procedimientos administrativos".

Que el empleo temporal o transitorio, es una herramienta de vinculación que respeta las garantías laborales y se ajusta a los postulados constitucionales y legales, propios de la autonomía universitaria, en tanto que permite atender las necesidades institucionales de servicios, con personal idóneo, con las mismas condiciones prestacionales de los empleados de la planta de personal de la institución.

Que mediante Resolución Superior 025 de 2016, se creó la planta de empleos temporal de la Universidad de los Llanos para la vigencia 2016 y se concedieron facultades al rector para proveer los empleos temporales y expedir su reglamentación, soportado en estudios técnicos y presupuestales.

Que mediante Resolución Rectoral número 2467 del 7 de septiembre de 2016, se "reglamenta el procedimiento para la creación de cargos y la vinculación en la modalidad de empleo temporal" de la Universidad de los Llanos.

Que mediante Resolución Superior 041 de 2016 "se autorizaprorrogar laplanta temporal de la Universidad de los Llanos para desarrollar los acuerdos de cooperación, dentro del Convenio marco 5226521 suscrito con Ecopetrol, para la vigencia 2017".

Que se requiere actualizar la reglamentación para la creación de cargos y la vinculación en la modalidad de empleo temporal en la Universidad de los Llanos.

RESUELVE:

Artículo 1º Empleo temporal o transitorio.

Son empleos temporales o transitorios, aquellos creados en la planta de personal de la Universidad de los Llanos, por motivación del rector y aprobación del Consejo Superior Universitario, conforme con las necesidades de personal y de servicios, propias de la ausencia de personal suficiente o con el fin atender las necesidades institucionales cuando se encuentre debidamente justificado, conforme con el artículo 85 del Acuerdo Superior 004 de 2009 de la Universidad de los Llanos.

Parágrafo 1º. Los empleos temporales o transitorios se sujetarán al nivel, denominación, nomenclatura, grado y clasificación de cargos de la planta de personal administrativo de la universidad, excepto que se requiera un cargo temporal que no se encuentre en la planta administrativa de la Universidad de los Llanos.

Parágrafo 2º. A los empleados temporales o transitorios se aplicará el último régimen salarial y prestacional de los cargos permanentes de la planta de personal de la institución.

Artículo 2º Los cargos dentro de la planta temporal de la Universidad de los Llanos se crearán mediante resolución rectoral, previo estudio de viabilidad emitido por el jefe de personal y certificación presupuestal respectiva.

La creación de cargos deberá contener la indicación del nivel, denominación del empleo, código, grado, naturaleza del cargo, dependencia a la cual estará adscrito y la indicación del jefe inmediato.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR