Resolución reglamentaria ejecutiva número reg-eje 0053 de 2019, Por la cual se adopta el procedimiento para el reparto de Hallazgos con Incidencia Fiscal de competencia de las Gerencias Departamentales Colegiadas - 9 de Octubre de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 818580101

Resolución reglamentaria ejecutiva número reg-eje 0053 de 2019, Por la cual se adopta el procedimiento para el reparto de Hallazgos con Incidencia Fiscal de competencia de las Gerencias Departamentales Colegiadas

EmisorVarios - Contraloría General de la República
Número de Boletín51101

El Contralor General de la República, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las contenidas en los artículos y 35 numeral 1 del Decreto número 267 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 6º del Decreto-ley 267 de 2000 señala que la Contraloría General de la República, en ejercicio de la autonomía administrativa, debe definir todos los aspectos relacionados con el cumplimiento de sus funciones, en armonía con los principios consagrados en la Constitución Política.

Que el numerales 1 del artículo 35 del Decreto número 267 de 2000 asigna como función del Contralor General de la República la de fijar las políticas, planes, programas y estrategias para el desarrollo de la vigilancia de la gestión fiscal, del control fiscal del Estado y de las demás funciones asignadas a la Contraloría General de la República de conformidad con la Constitución y la ley.

Que mediante la Resolución Orgánica REG-ORG-0025 del 6 de febrero de 2019, el Contralor General de la República reglamentó el reparto de los asuntos de competencia de las Gerencias Departamentales Colegiadas, entre ellos, de los hallazgos con incidencia fiscal.

Que mediante la Resolución Reglamentaria 0087-A del 27 de marzo de 2009, se adoptó el Sistema de Información de Responsabilidad Fiscal (SIREF) Versión 2.0.

Que mediante la Resolución Reglamentaria 207 del 19 de diciembre de 2012, se modificó la Resolución Reglamentaria 0087-A del 27 de marzo de 2009 y se establecen lineamientos de administración y uso del sistema de información de responsabilidad fiscal (SIREF).

Que mediante la Resolución Orgánica 5500 del 4 de julio de 2003, y sus modificaciones, se determina la competencia para el conocimiento y trámite de la acción de responsabilidad fiscal en la Contraloría General de la República y se dictan otras disposiciones.

Que mediante la Resolución Orgánica 6541 del 18 de abril de 2012, se precisan y fijan las competencias en el nivel desconcentrado de la Contraloría General de la República para el conocimiento y trámite del control fiscal micro, el control fiscal posterior excepcional; la atención de quejas y denuncias ciudadanas; la Indagación Preliminar Fiscal; el proceso de Responsabilidad Fiscal y el proceso de Jurisdicción Coactiva y el Proceso Administrativo Sancionatorio Fiscal, en atención a las modificaciones...

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