Resolución reglamentaria número 010 de 2018, por la cual se crean y reglamentan los Comités de Dirección - 6 de Junio de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 727905733

Resolución reglamentaria número 010 de 2018, por la cual se crean y reglamentan los Comités de Dirección

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Auditoría General de la República
Número de Boletín50616

El Auditor General de la República, en ejercicio de las facultades Constitucionales y legales y especialmente las conferidas en el artículo 274 de la Constitución Política y el artículo 17 del Decreto Ley 272 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que la Auditoría General de la República es un organismo dotado de autonomía jurídica, administrativa, contractual y presupuestal, a cargo del Auditor General de la República, conforme con el artículo 274 de la Constitución Política, cuyas funciones se encuentran reguladas por lo establecido en el artículo 17 del Decreto Ley 272 de

2000.

Que según lo preceptuado en el artículo 17 del Decreto Ley 272 de 2000, son funciones del Auditor General de la República, determinar y adoptar las políticas, estrategias, planes y programas para el adecuado funcionamiento administrativo de la Entidad, con base en su autonomía administrativa, jurídica, contractual y presupuestal.

Que el numeral 14 ibídem, faculta expresamente al Auditor General de la República para: "...Asignar a las distintas dependencias y funcionarios de la Auditoría General de la República las competencias y tareas necesarias para el cabal cumplimiento de las funciones constitucionales y legales, para lo cual podrá conformar equipos de trabajo y dictar los reglamentos internos que se requieran, así como delegar y desconcentrar las funciones a que hubiere lugar, con sujeción a las disposiciones constitucionales y legales vigentes".

Que el numeral 16 del referido artículo 17, señala que el Auditor General de la República, podrá distribuir los cargos de la planta global, y conformar los grupos internos de trabajo, consejos y comités que sean necesarios para el cumplimiento eficiente y eficaz de las competencias y responsabilidades de la Entidad.

Que se considera de vital importancia, crear y reglamentar los Comités de Dirección, como una herramienta de Gerencia básica, para la planeación y control de las actividades y tareas de cada una; y un mecanismo eficiente para socializar con todos los funcionarios de la Entidad las políticas y lineamientos del Auditor General; además de brindarle al Despacho el conocimiento particular y...

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