Resolución superior número 078 de 2018, por la cual se reinicia al procedimiento para elegir y designar al Rector de la Universidad de los Llanos para el período institucional comprendido entre el 1º de enero de 2019 y el 31de diciembre de 2021, y se reajusta el cronograma establecido en la Resolución Superior número 057 de 2018 - 30 de Noviembre de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 748568805

Resolución superior número 078 de 2018, por la cual se reinicia al procedimiento para elegir y designar al Rector de la Universidad de los Llanos para el período institucional comprendido entre el 1º de enero de 2019 y el 31de diciembre de 2021, y se reajusta el cronograma establecido en la Resolución Superior número 057 de 2018

Emisor:Entes Universitarios Autónomos - Universidad de los Llanos
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Consejo Superior de la Universidad de los Llanos, en uso de sus atribuciones legales y reglamentarías especialmente las conferidas por la Ley 30 de 1992 el Acuerdo Superior número 004 de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que el literal e del artículo 65 de la Ley 30 de 1992 determina como una de las funciones del Consejo Superior Universitario "Designar y remover al rector en la forma que lo prevean sus estatutos".

Que el numeral 6 del artículo 23, "Funciones del Consejo Superior", del Acuerdo Superior número 004 de 2009, Estatuto General define como una de estas la de "Elegir al Rector, para un período institucional de tres (3) años, posesionarlo, aceptarle la renuncia, evaluar su gestión, suspenderlo o removerlo según lo establecido en el Estatuto General".

Que de conformidad con el Estatuto General en lo que concierne al "Procedimiento para Elegir Rector", se establece que el período institucional para el Rector en lo que concierne a la presente convocatoria, inicia el primero (1º) de enero del año 2019 ".

Que el artículo 26. "Procedimiento para Elegir Rector", del Estatuto General, define que "Éste se surtirá mediante convocatoria abierta que se deberá realizar por parte del Consejo Superior Universitario, la cual será reglamentada mediante resolución superior, en la que se evidencie el debido proceso y que se emitirá en la cuarta semana del mes de agosto anterior al inicio del período Institucional, comprendiendo las siguientes fases:

  1. Inscripción de aspirantes. Es la fase en la que los aspirantes deben acreditar los requisitos exigidos para tal efecto, a los que se agregará la inclusión de una propuesta de Programa de Gobierno, en la que se evidencie la participación de profesores de tiempo completo, estudiantes y egresados, que será eventual soporte para la elaboración del Plan de acción Institucional, que el elegido debe construir para su período de administración, el cual deberá guardar coherencia con el Proyecto Educativo Institucional y el Plan de Desarrollo de la Universidad de los Llanos.

  2. Revisión del cumplimiento de requisitos. Es la fase que desarrollará la Comisión designada con tal propósito por el Consejo Superior Universitario tendiente a verificar que el aspirante acredita la totalidad de los requisitos exigidos por la convocatoria.

  3. Presentación de la propuesta del Programa de Gobierno para la Universidad, ante la Comunidad Universitaria. Es la fase de socialización y análisis argumentado de las propuestas de los programas de gobierno realizadas por cada uno de los aspirantes a ser elegido como Rector, con la comunidad universitaria.

  4. Elección y designación del Rector. Es la fase en la que el Consejo Superior Universitario elige al Rector de la Universidad actuación que se surtirá el cuarto viernes del mes de octubre, anterior al inicio del período Institucional".

    Que el artículo 27. "El Rector" del Estatuto General, a la letra dice: "Es el representante legal y primera autoridad ejecutiva de la Universidad, responsable de su dirección académica y administrativa. Es designado por el Consejo Superior Universitario, ante el cual toma posesión.

    El cargo de Rector es incompatible con el ejercicio profesional o cualquier otro cargo público o privado.

    Para ser Rector se requiere:

  5. Ser ciudadano colombiano en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA