Resolución 0100 número 0710-0381 de 2007, por medio de la cual se establecen restricciones de índole ambiental para el establecimiento de sitios para la disposición final de residuos sólidos del municipio de Yumbo, Valle del Cauca. - 13 de Agosto de 2007 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 50464831

Resolución 0100 número 0710-0381 de 2007, por medio de la cual se establecen restricciones de índole ambiental para el establecimiento de sitios para la disposición final de residuos sólidos del municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

EmisorCorporaciones Autónomas Regionales
Número de Boletín46719

El Director General de la Corporacion Autonoma Regional del Valle del Cauca, CVC, en uso de sus atribuciones legales y en especial de las contenidas en la Constitucion Politica, el Decreto 2811 de 1974, la Ley 99 de 1993 y normas complementarias, y CONSIDERANDO:

1. Que la Constitucion Politica preve dentro de su Capitulo III del titulo II los derechos colectivos y del ambiente, estableciendo que: "Todas las personas tienen derecho a gozar de un medio ambiente sano. La ley garantizara la participacion de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo. Es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las areas de especial importancia ecologica y fomentar la educacion para el logro de estos fines". 2. Que igualmente el articulo 80 de la carta constitucional establece la funcion del Estado de planificar el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales, para garantizar su desarrollo sostenible, su conservacion, restauracion o sustitucion. Ademas, debera prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental, imponer las sanciones legales y exigir la reparacion de los daños causados.

3. Que el articulo 209 de la norma constitucional señala que la funcion administrativa esta al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economia, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralizacion, la delegacion y la desconcentracion de funciones.

4. Que la Corporaciones Autonomas Regionales son entes corporativos de caracter publico, creados por ley y encargados de administrar, dentro del area de su jurisdiccion, el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por su desarrollo sostenible. 5. Que el articulo 31 numeral 10 de la Ley 99 de 1993 establece, como funcion de las Corporaciones Autonomas Regionales: "Fijar en el area de su jurisdiccion, los limites permisibles de emision, descarga, transporte o deposito de sustancias, productos, compuestos o cualquier otra materia que pueda afectar el medio ambiente o los recursos naturales renovables y prohibir, restringir o regular la fabricacion, distribucion, usos, disposicion o vertimiento de sustancias causantes de degradacion ambiental. Estos limites, restricciones y regulaciones en ningun caso podran ser menos estrictos que los definidos por el Ministerio del Medio Ambiente". 6. Que en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, se encuentra el mayor desarrollo de industrias en el departamento, lo que origina una sobrecarga en el medio ambiente del ente territorial.

7. Que dentro del Plan de Accion Trienal de la Corporacion Autonoma Regional del Valle del Cauca, CVC, para el periodo 2007-2009, en armonia con el Plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR