Decreto número 2746 de 2009, por el cual se honra la memoria del Subintendente de la Policía Nacional, Escuela Nacional de Carabineros, Yimmy Javier Téllez Ortegón. - 24 de Julio de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 61794292

Decreto número 2746 de 2009, por el cual se honra la memoria del Subintendente de la Policía Nacional, Escuela Nacional de Carabineros, Yimmy Javier Téllez Ortegón.

EmisorPresidencia de la República
Número de Boletín47420

El Presidente de la Republica de Colombia, en uso de las atribuciones conferidas por el numeral 11 del articulo 189 de la Constitucion Politica y la Ley 4ª de 1913, CONSIDERANDO:

Que el Subintendente de la Policia Nacional Yimmy Tellez Ortegon, murio asesinado por terroristas del "ELN", cuando integraba la marcha conmemorativa de la Ruta Libertadora dentro de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Que el Subintendente Yimmy Tellez ha entrado a formar parte de la lista de oro de los heroes que participaron en la Ruta de la Libertad. Ciento noventa y nueve años despues, el intendente se ha comportado igual que los heroicos soldados que, comandados por los libertadores Simon Bolivar y Francisco de Paula Santander, partieron de Tame para darnos ejemplo de lealtad a la Patria.

Que el Subintendente Tellez fue un patriota. Presto sus servicios a la Policia Nacional durante 13 años, en las Secciones de Vigilancia, Policia Comunitaria y Carabineros, y durante ese tiempo obtuvo cincuenta y cinco felicitaciones y cuatro menciones honorificas.

Que el Subintendente Yimmy Tellez Ortegon es la encarnacion de la lucha de nuestra fuerza publica por regresarnos la libertad, esa que ganaron los padres de nuestra Patria y que, en mala hora, nos habia sido arrebatada por las cadenas opresoras del terrorismo.

Que al honrar la memoria del Subintendente Yimmy Tellez, rendimos tributo a nuestros soldados y policias caidos en cumplimiento de su deber. De esa manera exaltamos para las futuras generaciones, su ejemplo de abnegacion y sacrificio.

Que a su sentido patriotico, auno siempre el sentimiento de hijo y padre ejemplar. Acompañamos a sus padres, Maximo y Yolanda y a su hija, Valeria, en su dolor, les expresamos nuestra solidaridad y admiracion por su entereza y estoicismo, DECRETA:

Articulo 1°

El Gobierno Nacional manifiesta su profundo dolor por el fallecimiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR