Resolución número 1907 de 2009, por la cual se resuelve un recurso de reposición y en subsidio apelación interpuestos contra la Resolución número 1455 de 27 de julio de 2009, y se adoptan otras determinaciones - 8 de Octubre de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 68152380

Resolución número 1907 de 2009, por la cual se resuelve un recurso de reposición y en subsidio apelación interpuestos contra la Resolución número 1455 de 27 de julio de 2009, y se adoptan otras determinaciones

EmisorMinisterio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial
Número de Boletín47496

La Directora de Ecosistemas del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en ejercicio de las facultades delegadas por el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial mediante la Resolucion numero 1393 del 8 de agosto de 2007, y en especial las conferidas por el numeral 18 del articulo de la Ley 99 de 1993, el articulo 6° numeral 10 del Decreto-ley 216 de 2003, el articulo 50 del Codigo Contencioso Administrativo, y CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial mediante Resolucion numero 0207 del 9 de febrero de 2009, adopto el Macroproyecto de Interes Social Nacional "Ciudadela San Antonio", localizado en el municipio de Buenaventura, que fue objeto de Anuncio de Proyecto por motivos de utilidad publica e interes social, mediante la Resolucion numero 0684 del 28 de abril de 2008. Que de acuerdo con la informacion existente sobre el Macroproyecto "Ciudadela San Antonio", se pudo determinar que con el mismo, se intervendra una extension de 215,084 hectareas de la Reserva Forestal del Pacifico, establecida mediante el articulo 1° de la Ley 2ª de 1959.

Que mediante Radicado numero 4120-E1-60251 del 1° de junio de 2009, el Alcalde Distrital de Buenaventura presenta solicitud ante este Ministerio para el tramite de sustraccion de un area de la Reserva Forestal del Pacifico declarada por la Ley 2ª de 1959, para la construccion del Macroproyecto de Vivienda de Interes Social Nacional, localizado en el sector suroriental del Distrito de Buenaventura departamento del Valle del Cauca. Que mediante Resolucion numero 1455 del 27 de julio de 2009, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial efectuo la sustraccion de la Zona de Reserva Forestal del Pacifico, establecida mediante el articulo 1° de la Ley 2ª de 1959, de una superficie de 215,04 hectareas para el desarrollo de las actividades de Construccion Macroproyecto de Vivienda de Interes Social Nacional "Ciudadela San Antonio", localizado en el sector suroccidental del Distrito de Buenaventura en el Departamento del Valle del Cauca. Que mediante Radicado numero 2100-2-105537 del 23 de septiembre de 2009, se presento a traves de la doctora Nohora Elizabeth Acosta como apoderada del Distrito de Buenaventura, Recurso de Reposicion y en subsidio de Apelacion contra la Resolucion numero 1455 del 27 de julio de 2009.

Que mediante memorando con Radicado numero 2400-2-105537 del 25 de septiembre de 2009, la Direccion de Licencias, Permisos y Tramites Ambientales de este Ministerio, remitio a la Direccion de ecosistemas el citado recurso para la evaluacion tecnica correspondiente. LICITACION PUBLICA NUMERO 02-2009 Municipio de Cumbitara AVISO UNICO OBJETO:

CONSTRUCCION MODULOS AGRUPADOS CORREGIMIENTO DE SIDON, MUNICIPIO DE CUMBITARA por el sistema de precios unitarios sin formula de reajustes con cantidades estipuladas en los Pliegos de Condiciones.

REQUISITOS GENERALES:

Podran participar las personas naturales o juridicas, consorcios o uniones temporales que se encuentren inscritas, clasificadas y calificadas en el Registro de Proponentes de la Camera de Comercio en calidad de Constructores no incursas en el regimen de inhabilidades e incompatibilidades que establece la Ley de Contratacion.

PLAZO DE EJECUCION:

Tres (3) meses.

PRESUPUESTO OFICIAL:

CIENTO CUARENTA Y SIETE MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS SESENTA PESOS M/CTE ($147,351.480) GARANTIA DE SERIEDAD:

El proponente debera constituir una garantia de seriedad de la propuesta de acuerdo a los pliegos de condiciones FINANCIACION:

Recursos de SGP primera infancia vigencia 2009.

APERTURA DE LA LICITACION:

8 de octubre de 2009, a partir de las 8 a. m. edificio Alcaldia Municipal.

CIERRE DE LA LICITACION:

24 de octubre de 2009 a las 8 a. m.

CONSULTA DE PLIEGOS:

Toda la informacion relacionada con la presente Licitacion Publica puede ser consultada con la Alcaldia Municipal- Obras Publicas Municipales y Portal Unico de Contratacion ww.contratos.gov.co La Alcaldia Municipal de Cumbitara, Nariño convoca a todos los comites u organizaciones de veedurias ciudadanas que se encuentran legalmente establecidas en este municipio, con el fin de que participen del control social del proceso de Licitacion (DA-0236683-08) Publica numero 02-2009 que adelantara esta entidad territorial. Toda la informacion y documentacion pertinente podra ser consultada en esta alcaldia municipal y el Portal Unico de Contratacion www.contratos.gov.co.

del y Las coordenadas anteriormente relacionadas estan ligadas al Sistema Nacional de Coordenadas, definido por el Instituto Geografico Agustin Codazzi (IGAC), y referidos al Datum oficial de Colombia Magna-Sirgas.

Paragrafo. En virtud de lo anterior, actualicese la Ficha Informativa de los Humedales Ramsar (FIR), correspondiente al Sistema Delta Estuarino del Rio Magdalena, Cienaga Grande de Santa Marta, en cuanto a sus caracteristicas ecologicas y a sus medidas de manejo, incluyendo el trazado de limites con el mapa correspondiente.

Articulo 2° El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicacion.

Publiquese y cumplase.

Dado en Bogota, D. C., a 8 de octubre de 2009.

AVARO URIBE VELEZ El Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada.

12 Que de acuerdo con lo anterior, y atendiendo que el recurso citado fue interpuesto con el cumplimiento de los requisitos consagrados en el Codigo Contencioso Administrativo, esta Direccion procedera a resolverlo.

CONSIDERACIONES DE LA DIRECCION DE ECOSISTEMAS Que para el efecto anterior, la Direccion de Ecosistemas del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, a traves del Concepto Tecnico con Radicado numero 2100-3-117190, del 5 de octuibre de 2009 manifesto lo siguiente: DEL RECURSO "A continuacion se citaran los argumentos expuestos por el recurrente, los cuales para mayor claridad, procederemos a responder de manera inmediata: 2.1 DISTRITO DE BUENAVENTURA La doctora NOHORA ELIZABETH ACOSTA IRREÑO, apoderada del Distrito de Buenaventura, fundamento el recurso de reposicion interpuesto contra la Resolucion 814 de 2009, en los siguientes argumentos. ARGUMENTOS DEL RECURRENTE DISTRITO DE BUENAVENTURA 1. RESPECTO DEL RESPONSABLE DE LAS OBLIGACIONES Mediante la Resolucion 0207 del 9 de febrero de 2009 proferida por el señor Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial se expidio el Macroproyecto de Interes Social Nacional denominado "Ciudadela San Antonio" que se desarrollara en el Distrito de Buenaventura.

Por sus dimensiones, ubicacion y facilidad de conexion a las redes de servicios publicos, el MAVDT definio como prioridad el desarrollo del proyecto en un area de 212 hectareas localizado en el sector conocido como San Antonio sobre el limite del perimetro urbano (area que en su mayor parte corresponde a zonas de expansion urbana) al sureste de Buenaventura, el cual comprende 27 predios, que son de propiedad del Municipio de Bucaramanga ubicados en area de reserva forestal declarada mediante la Ley 2ª de 1959 (sic).

El objetivo de este Macroproyecto consiste en relocalizar a 1.400 (en los antecedentes que tiene CVC establecen 3.600 familias de estrato 1 conformadas principalmente por poblacion afrodescendiente, asentadas en zonas de alto riesgo de Bajamar de la Isla de Cascajal, comunas 3 y 4, mejorando de esta manera las condiciones economicas de los hogares, mediante la implementacion de un proceso de desarrollo social y generacion de ingresos.

Tal y como aparece en la parte considerativa de la Resolucion 1455 de 2009 expedida por su despacho, la peticion de sustraccion de la zona de reserva forestal se hizo con el fin exclusivo de desarrollar el referido Macroproyecto, el cual de conformidad con lo previsto en el articulo 14 del Decreto 4260 de 2007 debe ser ejecutado por el Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, quien actualmente lo hace mediante la celebracion del Contrato de Fiducia Mercantil numero 318 del 8 de agosto de 2008, suscrito con la firma Alianza Fiduciaria S.A. quien obra como vocera del Fideicomiso PA2, en el cual existe la obligacion a cargo del Municipio de Buenaventura de transferir la propiedad de los predios incluidos en el Macroproyecto lo cual a la fecha no se ha producido.

Dentro de las definiciones consignadas en el referido contrato se establecio la calidad en que concurre el Municipio de Buenaventura en la ejecucion del Macroproyecto, al disponer el numeral 10 de las definiciones lo siguiente: "EL APORTANTE:

Es el municipio de Buenaventura, quien posteriormente a la constitucion del presente patrimonio autonomo, realizara la transferencia a titulo de fiducia mercantil, con los antecedentes previstos en la Ley 388 de 1997, Ley 1151 de 2007 y demas normas complementarias y concordantes, a titulo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR