Resolución número 01533 de 2009 por la cual se fijan las tasas para la expedición de certificaciones, paz y salvos y fotocopias. - 20 de Marzo de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 54675831

Resolución número 01533 de 2009 por la cual se fijan las tasas para la expedición de certificaciones, paz y salvos y fotocopias.

EmisorSuperintendencias
Número de Boletín47297

El Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada (E.), en ejercicio de las facultades legales en especial de las conferidas por el Decreto 2355 de 2006, y CONSIDERANDO:

Que el numeral 9 del articulo 95 de la Constitucion Politica, establece que es deber de las personas y de los ciudadanos contribuir con el financiamiento de los gastos e inversiones del estado dentro de los conceptos de justicia y equidad.

Que el articulo 24 del Codigo Contencioso Administrativo, dispone que la expedicion de copias dara lugar al pago de las mismas, cuando la cantidad solicitada lo justifique y que en ningun caso el precio fijado podra exceder al costo de la reproduccion.

Que de conformidad con lo dispuesto en los articulos 209 de la Constitucion Politica, 3° del Codigo Contencioso Administrativo y 3° de la Ley 489 de 1998, la funcion publica debe desarrollarse conforme a los principios de eficiencia, economia, celeridad, imparcialidad, eficacia, responsabilidad, moralidad y transparencia: principios estos -que se aplican tambien a la prestacion de los servicios publicos.

Que en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada se hace necesario fijar el valor de las tarifas por la expedicion de certificaciones, paz y salvos y de fotocopias que permitan a la Entidad disponer de los medios necesarios y recuperar parte de los costos de produccion de los tramites y de los documentos en relacion con los insumos utilizados para cumplir de manera eficiente dicho cometido.

RESUELVE:

Articulo 1°

Fijase el valor de la expedicion de cada certificacion y paz y salvo por concepto de multas y sanciones, solicitados por los ciudadanos ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada, en la suma equivalente al tres por ciento (3%) del salario minimo legal mensual vigente al momento de la solicitud, por cada concepto contenido en la misma, con la que debera anexarse copia al carbon de la consignacion.

Articulo 2° Fijase el valor de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR