Decreto número 299 de 2009, por el cual se reglamentan algunos aspectos relacionados con la validación del bachillerato en un solo examen - 4 de Febrero de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 51766219

Decreto número 299 de 2009, por el cual se reglamentan algunos aspectos relacionados con la validación del bachillerato en un solo examen

EmisorMinisterio de Educación Nacional
Número de Boletín47253

El Presidente de la Republica de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas en los numerales 11 y 21 del articulo 189 de la Constitucion Politica, el articulo 89 de la Ley 115 de 1994 y el articulo 38 de la Ley 30 de 1992, DECRETA:

Articulo 1° Validacion del bachillerato

Pueden validar el bachillerato en un solo examen los mayores de 18 años.

Corresponde al Instituto Colombiano para el Fomento de la Educacion Superior -ICFES- programar, diseñar, administrar y calificar las pruebas de validacion del bachillerato. Tambien estaran bajo su responsabilidad el registro, inscripcion y aplicacion de las pruebas.

La validacion del bachillerato en un solo examen sera reconocida exclusivamente por el ICFES a quienes presenten y superen las pruebas escritas o aplicaciones informaticas realizadas para el efecto.

Articulo 2° Objeto

La evaluacion se efectuara sobre las areas de lenguaje, matematicas, ciencias naturales, sociales y humanidades e idioma extranjero, de acuerdo con los estandares basicos de competencias establecidos por el Ministerio de Educacion Nacional.

Articulo 3° Calificacion

El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educacion Superior -ICFES- establecera mediante acto administrativo la metodologia para obtener la calificacion minima para aprobar las pruebas escritas o aplicaciones informaticas realizadas para la validacion del bachillerato.

Articulo 4° Diploma

Cuando los resultados de los examenes presentados otorguen al validante el derecho para la obtencion del titulo de Bachiller, el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educacion Superior -ICFES- expedira el correspondiente diploma de acuerdo con lo dispuesto en las normas vigentes y en nombre del Ministerio de Educacion Nacional.

Articulo 5° Vigencia

El presente decreto rige a partir de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR