CORPORACIONES AUTONOMAS REGIONALES Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS Resolución número 1.3501 de 2009, por la cual se otorga un permiso de investigación científica en diversidad biológica. - 18 de Enero de 2010 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 74740094

CORPORACIONES AUTONOMAS REGIONALES Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS Resolución número 1.3501 de 2009, por la cual se otorga un permiso de investigación científica en diversidad biológica.

EmisorCorporaciones Autónomas Regionales
Número de Boletín47596

de los Valles del Sinu y del San Jorge, CVS RESOLUCION NUMERO 1.3501 DE 2009 El Director General de la Corporacion Autonoma Regional de los Valles del Sinu y del San Jorge, CVS, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y CONSIDERANDO:

Que mediante oficio numero 1584 de 27 de febrero de 2009, Berta Helena Calonge Camargo, estudiante de la Pontificia Universidad Javeriana, e identificada con cedula de ciudadania numero 1026253880, solicito Permiso de Investigacion Cientifica en Diversidad Biologica, para llevar a cabo el proyecto denominado "Dieta y Estructura Trofica Ensamblaje de Murcielagos en Fragmentos de Bosque Seco Tropical en un Sistema Ganaderia Extensiva en Cordoba" el cual se llevaria a cabo en la Finca El Refugio, municipio de Pueblo Nuevo. Que mediante Auto numero 2131 de 27 de marzo de 2009, se inicia el tramite de una solicitud de Permiso de Investigacion Cientifica en Diversidad Biologica. Que el citado proyecto tiene un costo de cuatro millones novecientos ochenta y seis mil pesos ($4.986.000) ml, segun la informacion presentada por el solicitante, razon por la cual se le fijaran los costos de evaluacion segun la tarifa establecida en la Ley 633 de 2000 y la Resolucion numero 00.2001 de diciembre 7 de 2001. 22 Que la Division de Calidad Ambiental evaluo el proyecto y lo solicitado, emitiendo concepto tecnico ULP 2009-047 de 30 de abril de 2009, en donde se recomendo dar viabilidad al permiso de investigacion cientifica, bajo las siguientes consideraciones: "DESCRIPCION DEL PROYECTO El proyecto "Dieta y Estructura Trofica del Ensamblaje de Murcielagos en Fragmentos de Bosque Seco Tropical en un Sistema de Ganaderia Extensiva en Cordoba" tiene como objetivo describir la dieta y estructura trofica del ensamblaje de murcielagos de los fragmentos de bosque seco tropical en un sistema de ganaderia extensiva en el departamento de Cordoba en la epoca seca. La metodologia del proyecto consiste en realizar una salida de campo durante 35 noches de muestreo en la finca de El Refugio en el municipio de Pueblo Nuevo. Por noche se ubicaran 10 redes de niebla de 3x6m, de las cuales algunas seran elevadas usando cuerdas de cortina. Adicionalmente la finca se dividira en seis (6) conglomerados, para poder abarcar todo el predio y los cuales seran definidos por los investigadores. En cada conglomerado se realizara un muestreo por siete (7) noches, ubicando las redes en los estratos que se encuentren en cada uno de estos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR